Las lámparas que te ofrecemos en nuestra tienda online están hechas a mano, con todo el amor y la dedicación, pero también son fruto de un elaborado proceso artesanal que merece la pena conocer. Si estás pensando en colocar una en tu casa, seguro que te gusta saber cómo se ha creado la luminaria que tanto te gusta. Aquí tienes las claves del diseño de lámparas artesanales de Geometrik Design.

moldes para lámparas

Fases del diseño de lámparas artesanales

Para que puedas finalmente colgar esa lámpara de Geometrik Design cuyo diseño te apasiona tanto en tu hogar, es necesario realizar un minucioso proceso de varias fases, en las que trabajamos el hilo de algodón de tu color preferido para darle la forma adecuada.

Esencialmente, la creación de este tipo de lámparas requiere de un molde – normalmente, una pelota o un globo -, hilo de algodón 100% natural y cola. Con estos elementos, se crea el cuerpo de la lámpara y, a partir de aquí, es habitual que el montaje incluya la colocación de cable eléctrico textil, portalámparas, interruptor, enchufe y/o florón.

hilo lámparas

Para elaborar la lámpara, se mezcla el hilo de algodón con cola rebajada en agua y se va colocando la mezcla resultante en capas, de manera completamente artesanal, sobre el molde elegido. Cuando se consigue una superficie completamente homogénea y la forma buscada, es necesario dejarlo secar durante un par de días.

Una vez el algodón está completamente seco, se retira el molde y se inicia el montaje de las piezas eléctricas para completar la lámpara.

¿Cuál es el resultado final de este proceso? Una lámpara artesanal completamente única, que sigue las indicaciones de cada cliente en cuanto a color y tamaño. Y lo mejor de todo es que no hay otra lámpara exactamente igual a la que vayas a colgar en tu casa.

¿Qué diseño de lámparas artesanales te gustaría para tu casa?

cable lámparas