La decoración sostenible se ha convertido en tendencia en los últimos años. ¿Por qué tiene tanto éxito? La posibilidad de combinar el respeto a la naturaleza con una estética bonita y acogedora hace que los materiales naturales ganen terreno día a día.

En toda la casa

La gran ventaja de la decoración sostenible es que puedes aplicarla en todas las estancias de tu hogar, desde el comedor a la cocina. Las fibras de origen ecológico que se usan en elementos de este tipo encajan a la perfección en cualquier espacio y estilo estético.

Además, son una ayuda básica para crear ambiente de hogar, con toques frescos e informales. En definitiva, el lugar perfecto para sentirte a gusto durante horas.

Materiales naturales para la decoración sostenible

Cada vez podemos encontrar más elementos decorativos hechos con fibras naturales, muchos de ellos creados de manera personalizada. Estas creaciones te dan la posibilidad de poner en tu hogar una pieza a medida, con el color, forma y tamaño perfectos para encajar en tu decoración.

  • El algodón es suave y fácilmente manipulable. Por eso, se usa en forma de hilo para, incluso, trenzar lámparas artesanales. Se encuentra en infinidad de colores, por lo que no tendrás problema para dejar volar tu creatividad.
  • El bambú es fresco y elegante. Te ofrece infinidad de posibilidades para crear lámparas, o piezas artesanales decorativas para la pared.
  • Tampoco te olvides de la rafia, con un aspecto muy desenfadado perfecto también para el diseño de espejos con look boho.
  • Finalmente, el ratán destaca por su gran resistencia. Gracias a ella, es usado tanto en decoración de exteriores como de interiores. Todo ello, sin olvidar su toque estético exótico.

¿Apuestas por la decoración sostenible en tu hogar? Ten en cuenta todos estos materiales naturales a la hora de elegir tus piezas favoritas.