Elegir las luces que vas a colocar en tu casa es una decisión más importante de lo que parece a simple vista. Conocer los diferentes tipos de iluminación básica te ayudará a entender como una lámpara no es solo un elemento estético. Se trata de una herramienta básica para crear ambientes en un hogar.

¿Qué tipos de iluminación existen?

A la hora de decidir cómo decorar tu casa, es importante que tengas claro un concepto tan básico como las posibles iluminaciones que existen. Su efecto sobre cada uno de los elementos de un espacio es fundamental para crear un entorno agradable.

La iluminación general

Es la que crea luz en la totalidad de la habitación. Las lámparas de techo son, este sentido, de las más utilizadas. Además, es importante que se instalen de manera que su encendido sea fácil, para asegurar la comodidad de quien entre en la habitación.

Igualmente, hay que prestar especial atención a la colocación de las lámparas de iluminación general, para evitar sombras que molesten en la actividad diaria del espacio.

iluminacion habitacion

La iluminación puntual

Es la que se utiliza para resaltar puntos concretos de un espacio, como la mesa del comedor o el sofá. El principal objetivo es que se pueda hacer algo cómodamente en ellos, como leer o preparar la comida. Las lámparas de mesa son el principal recurso para ello.

La iluminación decorativa

Está pensada para realzar la estética de un elemento en concreto, como un cuadro. También puede usarse para crear ambientes originales y bonitos.

La iluminación de ambiente

Es una de las más importantes, y que más debes cuidar para crear una habitación acogedora. Si quieres que tenga éxito, es indispensable que diseñes con esmero la ubicación de cada lámpara, con el objetivo de crear el efecto deseado.

¿Cuál de estos tipos de iluminación vas a usar para mejorar la apariencia de tu casa y convertirla en un lugar único?