Los flecos en la decoración son un plus de expresividad para cualquier estancia. Si optas por incluir complementos con estos elementos en tu casa, comprobarás como cambia radicalmente la estética general. ¿Te animas a comprobarlo?

lámpara de flecos

Flecos en la decoración para destacar

Los flecos son ligeros y transmiten una sensación bohemia y de espacio etéreo a cualquier habitación. Habitualmente, son de materiales ligeros como el rayón o la seda, pero cada vez más vemos propuestas innovadoras, sobre todo con fibras naturales.

¿Por qué estamos volviendo a ver este tipo de flecos en muchos hogares? Esencialmente, por la influencia progresiva de la moda en la decoración. También hay que tener en cuenta la tendencia a la ecología en nuestra sociedad, que nos inclina por el uso del yute y otros materiales parecidos, como el algodón.

Otra vez de moda

No es la primera vez que vemos los flecos en la decoración, aunque sí es verdad que en la actualidad los estamos introduciendo de manera muy original en los hogares. En su momento, formaron parte de la decoración clásica más sofisticada de los siglos XVII y XVIII. También su presencia fue habitual en los años 20 y en los textiles del hogar de la década de los 70 del pasado siglo.

espejo flecos

Flecos actuales

Las tendencias más actuales en decoración nos introducen los flecos en elementos hasta ahora impensables en muchos hogares. Las lámparas y los espejos son algunos buenos ejemplos de esta moda. De esta manera, les confieren un toque de elegancia informal capaz de renovar la estética de cualquier casa.

Una de las grandes ventajas de los flecos es que encajan a la perfección en cualquier estilo de decoración. Por lo tanto, si te animas a renovar tu hogar no tienes por qué preocuparte de cómo va a encajar un elemento con flecos con el resto de complementos.

Los flecos en la decoración son una garantía para que tus habitaciones cambien su estética y consigan renovar su estilo. ¿Quieres comprobar su efecto en tu hogar? No dudes en colgar una lámpara o un espejo con flecos en cualquier espacio. ¡Cuéntanos cómo cambia!