¿Quién no quiere sentirse a gusto en su habitación? Si quieres renovar la decoración, uno de tus principales objetivos debe ser conseguir un dormitorio acogedor. Te damos unos consejos básicos para superar este reto.

Las claves de un dormitorio acogedor

Lograr que tu habitación sea un espacio cálido y confortable, en el que te sientas a gusto pasa por ir más allá de una estética perfecta. Todos vemos imágenes de dormitorios increíbles, pero que muchas veces nos parecen tan fríos como la portada de una revista. Para evitarlo, ten en cuenta:

decoracion dormitorio

Ínspirate, pero no copies

Tu hogar es un espacio personal, con sus puntos positivos y negativos, y las fotos que ves en publicaciones de decoración tienen un estilismo previo para hacerlas más atractivas. Por lo tanto, intentar copiarlas, nunca te dará el mismo resultado.

Además, no olvides que el dormitorio es uno de los espacios más íntimo de la casa. Si quieres sentirte a gusto, debes personalizarlo. Dedica un tiempo a pensar qué ambiente quieres conseguir y busca información sobre tus sueños, pero no caigas en la tentación de la imitación.

La distribución

Uno de los aspectos fundamentales a valorar es la distribución de los muebles y elementos de decoración. Ten en cuenta que necesitas poder moverte por el espacio sin problemas para sentirte a gusto. Por lo tanto, debes tener especial cuidado en el tamaño y colocación de cada elemento.

lampara dormitorio

La iluminación

Contar con lámparas artesanales que encajen en la estética general del espacio es fundamental para crear un dormitorio acogedor, pero también debes pensar en los puntos de luz y el tono de las bombillas para crear un ambiente especialmente cálido.

Refleja tu personalidad

Nunca te sentirás a gusto en tu dormitorio si no consigues que refleje tu personalidad. De esta manera, podrás disfrutarla mucho más. No olvides colocar detalles que sean parte de ti, como fotos, pequeños regalos de tus amigos o un elementos parecidos.

Deja volar tu imaginación y tu creatividad a la hora de diseñar tu habitación. Es el mejor recurso a tu alcance para lograr disponer de un dormitorio acogedor, que combine con acierto la funcionalidad, la estética y la calidez del hogar.