Si sigues las tendencias en decoración, seguro que te has encontrado con esta palabra más de una vez. Se trata de uno de los elementos más vistosos que puedes colocar en una de las paredes de tu hogar para darle un toque único. Te explicamos qué significa juju hat realmente.

La historia del juju hat

Ahora, lo colocamos en nuestra casa para dar color y belleza a una pared, pero la verdad es que el origen del juju hat se encuentra en el continente africano. Concretamente, en las culturas de África Occidental, en las que las plumas son un símbolo de vida y de prosperidad. Por eso, las llevan como tocado en las ceremonias los jefes de algunas tribus, como la Bamileke. También se usan en danzas tradicionales de estos pueblos.

El paso a la cultura urbana

Los juju hat son un elemento tribal completamente artesanal, que hemos trasladado a la cultura urbana. Su uso en la decoración se basa en su apariencia espectacular, llena de color y, sobre todo, en la ligereza que transmiten sus plumas.

Gracias a estas características, se convierten en un imán visual, que atrae las miradas en cualquier habitación de la casa donde se coloque.

Decorar con juju hats

¿Te gustan los juju hats, pero no sabes qué hacer con ellos? Decorar con estos elementos es muy fácil. Combinan con todo tipo de mobiliario, ya sea por uniformidad o por contraste, y son capaces de llenar visualmente una pared solo con su presencia.

Además, puedes usarlos solos o hacer una composición de varios, jugando con colores y tamaños. De esta manera, conseguirás que sean los protagonistas de la decoración, por ejemplo como cabeceros de la cama. ¡Tan solo tienes que dejar volar tu imaginación para conseguir la mejor opción!

Ahora que ya sabes qué significa juju hat, seguro que estarás deseando colgar uno en tu hogar. Tan solo tienes que elegir el color y la medida adecuados para que sus plumas den personalidad a cualquier espacio.