¡Ya no queda casi nada de este verano! Es el momento de empezar a planificar la decoración de otoño de tu hogar. Cuando empiezan a bajar las temperaturas, a todos nos apetece disfrutar de un ambiente más cálido y acogedor, así que ¿por qué no hacer unos pequeños cambios en el espacio?

decoracion naranja

Colores de moda

Como ya habrás visto en uno de nuestros posts, el classic blue es el color de Pantone para este año. Sin duda, es un tono muy elegante que puede encajar a la perfección en cualquier habitación de la casa. De todos modos, también puedes jugar con otros tonos para crear el ambiente perfecto.

El naranja es un color perfecto para el otoño, ya que da vitalidad a la decoración, algo esencial en cuanto el sol del verano empieza a desaparecer.

Paredes llamativas

Aunque apuestes por el blanco para las paredes de tu casa, siempre puedes elegir una de cualquier habitación para darle personalidad. Opta por zócalos, paneles, molduras en relieve e, incluso, papel pintado para conseguir que se convierta en un elemento decorativo más.

Formas curvas

Las lámparas con formas curvas son una de las protagonistas de la decoración de otoño. Son excelentes aliadas para lograr dar dinamismo a una habitación. Por lo tanto, no dudes en dejar volar tu imaginación a la hora de escoger tus lámparas de techo con diseño artesanal.

lamparas redondas

Materiales naturales

Nuestra sociedad está cada vez más concienciada acerca de la ecología y la sostenibilidad, también en la decoración. Por lo tanto, esta temporada las fibras naturales, la tela y materiales como el bambú o el vidrio serán las protagonistas de los espacios.

Estilo japandi de decoración

¿Conoces el estilo japandi? Si te gusta la decoración escandinava pero quieres darle un toque diferente, es una excelente opción. Combina el blanco y los tonos neutros con la madera, las formas orgánicas y el uso puntual de colores más vivos, dándole un aire oriental.

Aplica estos consejos para crear la decoración de otoño en tu hogar. Conseguirás disfrutar de un ambiente cálido y acogedor, perfecto para olvidar el verano. ¡ Sé creativo y anímate a renovar tus habitaciones preferidas!