¿Quieres dar un aire rústico a tu casa? Decorar con rafia es un recurso cada vez más de moda para conseguir este efecto. Esta fibra natural tiene una estética única y, además, es muy manipulable. Por lo tanto, es el mejor aliado para fabricar todo tipo de elementos decorativos. Las lámparas y los espejos son dos de los más habituales.

Sensación de hogar

El uso de la rafia ayuda a conseguir un estilo acogedor y cálido a cualquier espacio, además de moderno. De esta manera, crea esos espacios en los que todos queremos pasar la tarde, gracias a su ambiente de verdadero hogar.

Además, la rafia también tiene un aire rústico, que resulta perfecto para proporcionar personalidad a cualquier casa. Por lo tanto, también puede ser un excelente aliado para las segundas residencias en el campo.

rafia decoracion

¿Qué es la rafia?

Todos hemos oído hablar de la rafia como un elemento de decoración, pero ¿qué es realmente? Se trata de una fibra de origen natural, que se caracteriza por ser muy flexible y resistente. A partir de entrelazar sus fibras, también se logra la tela de rafia, que puede usarse para todo tipo de decoraciones.

Entre las propiedades de este material destacan las siguientes:

  • Resiste el calor, por lo que resulta muy refrescante en verano.
  • Puede usarse en interiores y exteriores.
  • Es impermeable, por lo que no le afecta el agua.
  • Es muy resistente y flexible, por lo que no se deforma.

Todas estas propiedades hacen de la rafia el material perfecto para diseñar un espacio cómodo, acogedor y muy agradable, perfecto para cualquier época del año. Prueba a introducirlo en tu hogar en detalles con diseño especial, como una lámpara o un elemento de decoración de la pared!

Además, decorar con rafia es el mejor recurso para que puedas disfrutar de una casa acogedora y moderna, con la personalidad y la estética más adecuadas para convertirse en un espacio que refleje tu personalidad. ¡La combinación perfecta de toques rústicos y modernos!