Las fibras naturales están de moda. Decorar con rafia es una opción cada vez más habitual en muchos hogares, porque este material consigue crear un ambiente acogedor, actual y muy cálido, a la vez que transmite una agradable sensación de informalidad.

La tendencia de decorar con rafia

Este material es de origen natural, aunque también se comercializa manufacturado en forma de tejido. Destaca por ser muy resistente y por su gran flexibilidad. De esta manera, es una excelente opción para la decoración.

Entre las ventajas de la rafia, destacan:

  • Se puede usar tanto en interiores como exteriores, ya que es impermeable.
  • Es muy dura, no se deforma. Por lo tanto, las piezas creadas duran mucho tiempo.
  • Es reciclable y, por lo tanto, sostenible.

Elementos de rafia en la decoración

Esta fibra combina con cualquier estilo de decoración, desde el rústico más actualizado al boho o, incluso, el minimalista.

Además, se puede aplicar en numerosos elementos de decoración, como alfombras, cestas, toldos e, incluso, papel pintado. De todos modos, las lámparas y los espejos son los grandes protagonistas de la decoración con rafia.

El uso de este material en lámparas hace que se cree un juego de luces y sombras muy interesante, que favorece una atmósfera sugerente y relajada. Además, al ser una fibra que permite una fácil manipulación, es ideal para conseguir modelos de lámparas personalizadas, llenas de estilo.

Por otro lado, la rafia en los espejos de pared consigue crear modelos con gran estilo, que además de cumplir su función de reflejar el entorno se convierten en verdaderos elementos de decoración por sí mismos.

Ten en cuenta todos estos factores a la hora de decidirte a decorar con rafia algún espacio de tu hogar. ¡Conseguirás un ambiente lleno de estilo y perfecto para sentirte a gusto en casa!