¿Has pensado en decorar con fibras naturales tu casa? Es una tendencia cada vez más de moda en muchos hogares, por su estética y porque encajan a la perfección con el estilo de vida ecológico que cada vez adoptan más personas. Aquí tienes algunas de sus claves

fibras naturales

Encaja con todos los estilos de decoración

Sea cual sea el tipo de decoración de tu hogar, los elementos de fibras naturales combinan siempre adecuadamente. En muchos casos, incluso, proporcionan un toque de contraste que mejora todavía más la estética del espacio. Una sugerencia: coloca una lámpara hecha con este material en una habitación decorada con estilo minimalista y le proporcionarás un plus de exotismo muy interesante.

Dan personalidad a cualquier ambiente

Decorar con fibras artesanales permite dar personalidad a cualquier habitación. Ten en cuenta que estas fibras se usan, sobre todo, en piezas artesanales. Por lo tanto, al colocarlas en una habitación, conseguirás que tenga un estilo único.

Se adaptan a todos los espacios

Una de las grandes ventajas de las fibras naturales es que pueden usarse en todos los espacios de una casa con éxito. Te proporcionarán un aire relajado y moderno a salones, dormitorios e, incluso, cocinas y cuartos de baño. Piensa que puedes optar también por piezas pequeñas, como cestas.

fibras naturales

Dan calidez  

En una decoración con tonos oscuros, las fibras naturales consiguen que el espacio tenga una apariencia más cálida. Igualmente, en espacios claros complementa los tonos neutros proporcionando un ambiente fresco e igual de acogedor.

Para verano e invierno

Este tipo de fibras resultan cálidas y frescas en la misma proporción. Por lo tanto, se adaptan perfectamente tanto al invierno como al verano. Así, un sillón de ratán es perfecto con cojines de lino en los meses de calor y con un plaid de lana en las épocas de más frío.

Perfectas para el estilo de vida slow

Cuando coloques una pieza de decoración con fibras naturales en tu hogar, comprobarás como te introduces en un estilo de vida slow, en el que el relax, la calma y las emociones positivas son las protagonistas.

Además, estas piezas siempre reivindican lo natural y el diseño artesanal, con lo que estarás apostando por la sencillez más elegante para tu hogar. Por supuesto, siempre respetando el medio ambiente.

¿Te animas a decorar con fibras naturales tu hogar?