Cada diciembre, Pantone nos presenta el color que será el protagonista del año siguiente. En esta ocasión, nos ha sorprendido proponiendo 2 tonos que combinan entre sí para lanzar un mensaje de optimismo y fuerza ante el momento que está viviendo nuestra sociedad. Son el Ultimate gray y el Iluminating. Es decir, dos tonos de gris y amarillo que inundarán nuestros próximos meses. ¿Quieres conocer mejor los colores Pantone del 2021?

Un toque de positividad

La elección de los dos colores Pantone de este año tiene una simbología especial, además de su potente resultado estético. Tanto el amarillo Iluminating como el gris Ultimate no tienen, en principio, relación entre sí pero juntos crean un efecto cromático que proporciona una sensación de optimismo perfecta para encarar el nuevo año. En definitiva, Pantone quiere darnos una dosis de energía y fuerza llenando nuestra vida de estos colores. No en vano, la elección del color del año busca siempre reflejar de alguna manera el momento que vive nuestra sociedad y las necesidades de los ciudadanos.

Los dos colores Pantone del 2021

El Illuminating es un tono de amarillo que destaca por su brillo y su calidez. Parece un reflejo de la energía del sol, por lo que aporta vivacidad a cualquier estancia de la casa. Una lámpara o un juju hat de este color se convertirán en los protagonistas de tu decoración.

El Ultimate Gray se asocia con virtudes como la solidez y la fiabilidad. Por lo tanto, nos permite asirnos a algún punto de nuestra vida. Además de inspirar seguridad, también hay que tener en cuenta que es el color de la naturaleza, como por ejemplo el de los guijarros de la playa.

Según los responsables de Pantone, la opción de combinar dos colores independientes tiene un objetivo simbólico importante: mostrar como la esperanza es imperecedera y nos da un mensaje de fortaleza y positividad.

¿Te animas a introducir los colores Pantone del 2021 en tu hogar? Opta por detalles decorativos en estos tonos de amarillo y gris y conseguirás crear un ambiente cálido, cómodo y, sobre todo, muy confortable. ¡La mejor manera de sentirte a gusto!