El pasillo es uno de los espacios de la casa que nos presenta más dificultades a la hora de su renovación. Sus dimensiones, la forma alargada y el hecho de que sea un lugar de paso nos condicionan a la hora de darle vida. Pese a ello, es importante que lo cuidemos para lograr que nos resulte agradable y que no desentone con el resto del hogar. Aquí tienes unos consejos sobre iluminación del pasillo que te resultarán indispensables para lograrlo.

lamparas pasillo

Efectos decorativos

¿Sabías que la luz bien distribuida puede tener efectos decorativos? Si colocas una línea perimetral por el suelo, no cortarás la visión del camino y, además, podrás potenciar una sensación de cierto movimiento. Esto resulta especialmente interesante en los pasillos largos.

Además, no olvides que la luz genera sombras y reflejos. Por lo tanto, puedes jugar con ella para conseguir efectos decorativos con los colores de las paredes, consiguiendo incluso darles texturas y formas, o diluyéndolos.

luminarias pasillo

Lámparas colgantes para la iluminación del pasillo

Las lámparas de techo son una muy buena opción para el pasillo, especialmente si tiene techos muy elevados. Consiguen crear luz que se reparta por todo el espacio de manera efectiva sin molestar físicamente, lo que resulta muy importante en un lugar de paso.

Igualmente, con lámparas colgantes también se puede crear efectos decorativos interesantes. Si el pasillo es suficientemente grande, puedes colocar el mismo modelo de luminaria en diversos tamaños para crear un ritmo a lo largo de todo el espacio. Si eres atrevido, todavía puedes ir un paso más allá y variar la forma o el color de las lámparas consiguiendo un contraste divertido.

Además, si quieres potenciar todos estos efectos, no olvides que el material de las lámparas es un factor importante. Así por ejemplo, las realizadas artesanalmente con hilo de algodón natural te ayudarán a crear sombras que harán el espacio todavía más acogedor.

La luz es importante en la creación de ambientes en toda la casa, pero todavía lo resulta más en espacios interiores y alargados. ¿Te animas a seguir estos consejos para la iluminación del pasillo? ¡Cuéntanos tu experiencia!