Los espejos no son solamente un elemento para colgar en el baño o la habitación y comprobar nuestro aspecto físico. Si sabemos cómo colocarlos, se convierten en un excelente recurso decorativo para dar un aire diferente a cualquier estancia y, además, crear un interesante efecto óptico sobre sus dimensiones. ¿Quieres conocer algunos trucos para decorar con espejos?

espejos geometrik design

Variedad de diseños

Una de las grandes ventajas de los espejos es que, hoy en día, puedes encontrarlos en el mercado con infinidad de diseños, materiales y tamaños. Por lo tanto, es muy difícil que no encuentres uno que encaje con tu idea de decoración.

Nosotros no podemos resistirnos a los creados con fibras naturales ya que, además de disfrutar de su estética, son una excelente opción de decoración sostenible para cualquier hogar. Además, el uso de estos materiales confiere a cualquier espacio un aire exótico y original, perfecto para su personalización.

Ventajas de decorar con espejos

¿Por qué usar los espejos como elemento de decoración en lugar de, por ejemplo, un juju hat? La verdad es que podemos responderte a esta pregunta con numerosos argumentos, pero los más importantes son:

  • Proporcionan profundidad a la estancia donde los coloques. Por lo tanto, tendrás el efecto visual de que es más grande
  • Ayudan a crear un juego de luces interesante en la pared, especialmente si colocas más de uno
  • Son un toque muy personal
  • Combinan con otros elementos de decoración sin problemas. De hecho, si apuestas por la decoración artesanal con carácter propio, puedes colocar un juju hat y un espejo en la misma pared

espejos pared

Diversos espejos en una pared

Si te gustan los espejos y te apetece darles protagonismo en tu hogar, ten presente que puedes decorar una pared con muchos. Si sabes mezclar formas y tamaños diferentes, y encuentras piezas que complementen entre sí, puedes conseguir una composición espectacular. Eso sí, ten en cuenta que tu objetivo final debe ser una imagen armónica. Por lo tanto, es recomendable que elijas un hilo conductor para todos los espejos, como un mismo tipo de marco. De esta manera, te será más fácil crear una imagen unificada.

¿Te animas a decorar con espejos? Solamente tienes que dejar volar tu imaginación a la hora de elegir las piezas que vas a colocar y dónde lo vas a hacer.