Muchas personas creen que no merece la pena decorar una casa que no es de su propiedad, porque lo consideran algo temporal. La verdad es que, independientemente del tiempo que vayamos a estar en una vivienda, necesitamos que sea un verdadero hogar. Y para conseguirlo no hace falta invertir una gran cantidad de dinero. Te explicamos unos trucos para decorar un piso de alquiler

decoracion paredes

Decoración de las paredes

Sin duda, son un gran recurso para dar personalidad a tu casa sin gastar una gran cantidad de dinero. Una capa de pintura blanca dará a cualquier estancia un look nórdico minimalista muy atrayente. Además, puedes complementarlas con vinilos, espejos, juju hats o cualquier otro elemento de decoración. Con una inversión mínima lograrás un aspecto nuevo y acogedor.

Si vas a colgar láminas, cuadros o fotos, es una buena opción que escojas marcos llamativos que encajen con la decoración y ayuden también a la estética del espacio.

Lámparas para iluminar

Una de las claves para crear sensación de hogar en una casa es crear una iluminación adecuada. Opta por luces cálidas o blancas según el ambiente que quieras crear en cada espacio y coloca lámparas artesanales hechas a mano para que tu casa tenga personalidad. ¡Verás como la habitación cambia por completo!

Textiles para cada espacio

Los textiles siempre crean sensación cálida en un hogar. Elige cojines, mantas y cortinas que encajen con la decoración general y que proporcionen colorido y alegría a cada estancia. Además, puedes cambiarlos en verano y en invierno para crear un espacio adecuado a cada época del año. Piensa en telas y colores diferentes, que te ayuden a hacer la habitación acogedora.

Tampoco te olvides de las alfombras. Son la mejor opción para disimular los suelos antiguos y darles un toque de color divertido, indispensable para un verdadero hogar en el que puedas sentirte cómodo.

Plantas para dar vitalidad

El toque final para decorar tu piso de alquiler te lo darán las plantas y flores. Distribúyelas por todas las habitaciones para dar un aire fresco y lleno de vida a cada espacio. Son un elemento de decoración natural, económico y perfecto para sentirte cómodo en una casa acogedora.

Sigue estos consejos para decorar tu piso de alquiler y descubre como puedes tener una casa única sin hacer una gran inversión