¿Por qué usar flecos para la decoración? Si quieres renovar el aspecto de tu hogar, introduce este elemento en cualquier estancia. Conseguirás crear un ambiente diferente sin tener que hacer grandes cambios estéticos, ni obras. Te damos algunas ideas.

Tendencia de moda

¿Son un invento del siglo XXI los flecos? Por supuesto que no. De hecho, ya existían hace 400 años, y fueron un elemento básico de la decoración más sofisticada de la década de 1920.

En la actualidad, esto ha cambiado y se han convertido en un recurso original de las últimas tendencias estéticas en hogares. Aportan un toque de frescura y naturalidad, y además de sensación de ambiente bohemio.

También debes tener en cuenta que los flecos son muy etéreos. Por lo tanto, logran dar un aire ligero a una habitación, sea cual sea su estilo decorativo.

Fibras naturales

Otro de los motivos del éxito de los flecos en la decoración actual es que están hechos a base de materiales naturales, como el yute, el algodón o la rafia. Esto resulta clave para todas aquellas personas que apuestan por la ecología y la sostenibilidad a la hora de organizar su hogar.

Flecos para la decoración más actual

Los flecos ya no son solamente un elemento para culminar el aspecto de una cortina o alguna otra tela. Ahora, están mucho más presentes en la decoración y proporcionan un toque de elegancia informal muy interesante a cualquier estancia y ambiente.

Es habitual encontrar lámparas y espejos artesanales diseñados con flecos, que renuevan por completo el concepto estético de estos elementos. Y lo mejor de todo es que encajan perfectamente con el resto de complementos de cualquier estilo de una estancia. Por lo tanto, solamente tienes que pensar en si un determinado modelo realmente te gusta.

En definitiva, el uso de flecos para la decoración es una apuesta excelente a la hora de renovar cualquier estancia y darle una buena dosis de personalidad propia. Atrévete a colocar una lámpara con flecos en tu salón y comprueba cómo da un giro de 360º a su estética. ¡Te seducirá!