Las plantas deberían ser un elemento obligado en cualquier hogar. Y no solamente porque sean un elemento decorativo de gran belleza. Representan un toque natural muy atractivo para cualquier estancia y una oportunidad única para dar vida a una estancia. ¿Sabes dónde puedes poner plantas de interior en casa? Aquí tienes unas ideas

plantas de interior para decoración

El mejor lugar para tus plantas de interior

Cuidar las plantas de tu casa no implica solamente regarlas y trasplantarlas cuando sea necesario. Es muy importante que sepas cuál es la ubicación perfecta para que puedan desarrollarse correctamente.

En este sentido, uno de los factores a tener en cuenta es el crecimiento de la especie que has elegido para tu casa. Las plantas no aceptan bien los cambios de lugar , por lo que es importante que valores cuánto va a crecer y le busques desde el primer momento un espacio adecuado para su desarrollo.

Igualmente, debes tener cuidado con las corrientes de aire y las fuentes de calor, que pueden acabar dañando de manera importante la salud de la planta y evitar que pueda vivir durante años. ¿Un último consejo? Vigila que la estancia tenga la luz adecuada para que cada especie vegetal pueda desarrollarse de manera correcta que, por supuesto, debe ser natural y no venir de una lámpara.

La mejor habitación para colocar plantas de interior en casa

Si dudas sobre qué plantas puedes colocar en tu casa, es importante que relaciones las características de cada habitación con las de las especies de plantas de interiores más populares.

plantas de interior

El recibidor es uno de los mejores espacios donde poner plantas, ya que permiten dar una sensación acogedora en cuanto se entra en la casa. Ten en cuenta que no acostumbran a ser muy luminosos, por lo que necesitas especies resistentes como la aspidrista o la drácena.

¿Y el salón? Sin duda, es una de las estancias con más posibilidades a la hora de poner cualquier especie. Incluso puedes combinar varias para crear una sensación de pequeño jardín interior. Algunas ideas: el tronco de Brasil, las calas o las orquídeas.

Tampoco te olvides de colocar plantas en el baño, uno de los lugares donde ayudan a crear un mejor ambiente. Además, aquí juegas con una ventaja: la humedad del espacio. Es el espacio perfecto para poner un helecho.

¿Qué te parecen estas ideas para poner plantas de interior en casa? ¿Te animas a llenar de verde tu hogar?