¿Cuál es la mejor habitación de la casa para poner un jujuhat? Estos sombreros de plumas son realmente espectaculares y llaman la atención en cualquier pared, pero muchas veces nos plantean dudas sobre el mejor lugar donde colocarlos. Te damos algunas ideas.

Un toque exótico y simbólico

Los jujuhats tienen su origen en una tribu de Camerún, en la que los usan como señal de distinción y buena suerte los mandatarios y los bailarines reales. Son un símbolo de prosperidad y fortaleza, lo que ya es un motivo para llevarlos a tu casa.

Además, no te olvides de que están hechos con plumas, por lo que tienen una estética exótica y étnica que los convierte en muy vistosos. Toda una garantía para dar personalidad a tu decoración.

Cómo usar un jujuhat en decoración

Los jujuhat son, esencialmente, un elemento de decoración mural. Puedes colocar uno solo, o varios haciendo una composición. En ambos casos, la clave para sacarles el mayor partido es ser creativo.

Una buena opción es elegir una sola pieza de un tamaño grande y convertirla en la protagonista del espacio. Puedes elegirla en un color neutro, como el blanco, para que combine sin problemas con el resto de elementos. También son una idea a tener en cuenta la gama cromática más vibrante, como el rojo o el fucsia, para dar calidez al ambiente.

¿Prefieres llenar una pared con jujuhats? En este caso, escógelos más pequeños y en tonos que armonicen entre sí. Puedes distribuirlos en forma de ondas, o siguiendo un patrón geométrico.

¿En qué habitación puedes poner un jujuhat?

Todos los espacios de tu casa pueden tener un jujuhat en la pared. Su diseño es ideal como cabecero de cama original, para que luzcas un dormitorio con personalidad propia. Por supuesto, este sombrero de plumas también encaja a la perfección en un salón o un comedor. Y no solamente esto. Los recibidores y los pasillos son también lugares en los que se usan habitualmente. Aquí resultan una gran opción porque no hace falta más elementos para completar la decoración. Por lo tanto, ayudan a no saturar el espacio. Incluso, se colocan en baños de diseño.

¿Ya sabes dónde poner un jujuhat en casa? Explícanos tus ideas para usar este elemento decorativo de plumas.