¿Quieres dar un aire nuevo a tu hogar? ¿Te gustan los colores y las texturas? Si eres de esas personas que les gusta ir más allá de lo convencional, necesitas conocer el estilo boho chic de decoración.

¿Qué es el estilo boho chic?

Se trata de la versión más sofisticada del tradicional estilo bohemio de decoración. Por lo tanto, te permite combinar en un mismo espacio muebles de distintas épocas, así como estampados y colores muy diferentes.

Asimismo, este tipo de decoración también combina elementos de artesanía, naturaleza y orígenes muy diferentes para dar lugar a ambientes con gran personalidad.

Las claves del boho chic

Realmente, este estilo de decoración tiene muy pocas normas. De todos modos, es importante que tengas en cuenta algunos elementos que te ayudarán a establecer las bases del boho chic en tu hogar.

  • La libertad es la esencia de esta decoración. Siéntete libre de colocar en tu hogar cualquier elemento que te guste, independientemente de su origen o influencia.
  • Los textiles son imprescindibles en la decoración. Los cojines son omnipresentes, así como las mantas, alfombras y todo tipo de plaids. Para que el efecto sea perfecto, puedes combinar tamaños, colores, formas e, incluso, materiales. Un consejo: superpone varias alfombras para lograr una estética original
  • Los motivos étnicos en los estampados son otra de las características de este estilo. Eso sí, es recomendable que apuestes por una paleta de colores y tramas armónicas entre sí. De esta manera, conseguirás un espacio más estético
  • Opta por una iluminación cálida, que de sensación acogedora al ambiente. Las lámparas hechas de fibras naturales y que proporcionen luz puntual favorecerán la relajación en tu hogar.
  • Las plantas no pueden faltar en una casa boho chic. No olvides que la naturaleza es una de las esencias del estilo bohemio. Por lo tanto, macetas de gran tamaño y colgantes llenarán tu hogar de color y vida.
  • Los colores vibrantes y cálidos son también protagonistas de este estilo. No olvides en tu paleta de tonos el rojo, el amarillo, los rosas, terracotas o violetas.

¡Recuerda las claves del estilo boho chic y conseguirás convertir tu casa en un lugar único!