¿Te gusta crear ambientes únicos en tu hogar? La decoración de estilo étnico se convertirá en tu mejor aliada para renovar el salón u otras estancias y darle personalidad propia. ¿Quieres conocerla mejor?

juju hat

Una mezcla de influencias

Definir el estilo étnico con una sola frase es difícil. Esta decoración se basa en un conjunto de influencias, que reflejan culturas y estéticas muy diferentes. Todo ello, sin olvidar un aire bohemio, fresco y relajado. Gracias a ello, te sentirás en un ambiente acogedor y estéticamente original.

Claves de la decoración de estilo étnico

Si apuestas por esta decoración, lo primero que debes tener en cuenta es inspirarte en elementos de decoración africanos u orientales, entre otras culturas diferentes. Además, una de tus prioridades será la elección de los materiales, que tienen que ser sobre todo naturales. La madera, las fibras naturales o las plumas son indispensables para crear un estilo étnico.

deco etnica

Igualmente, los colores juegan un papel especial en esta decoración. El uso de materiales naturales, obviamente, condicionará la tonalidad de estos ambientes, basada en la gama de marrones y verdes. De todos modos, no tienes porqué quedarte aquí. Puedes incluir elementos como los juju hats en tonos vibrantes, que te ayuden a darle colorido.

Otro factor a valorar es la luz de estas estancias, que será cálida para dar un aire acogedor al ambiente. Las velas y las lámparas de fibras naturales pueden convertirse en puntos de luz complementarios.

Recuerda siempre que los accesorios de decoración son esenciales en esta decoración. Eso sí, evitando el exceso que pueda crear un ambiente sobrecargado. Procura que cada uno de ellos tenga suficiente espacio como para poder lucir por sí solo y destacar, en lugar de difuminarse en la pared o el mueble.

¿Te seduce la idea de incluir la decoración de estilo étnico en tu hogar? Sigue estos consejos y, sobre todo, deja volar tu imaginación y creatividad para conseguir el ambiente con el que siempre has soñado.