¿Estás pensando en una decoración en azul para tu casa? Sin duda, es una apuesta segura. Este color sigue siendo una de las tendencias más punteras, en cualquiera de sus tonos. En cuanto lo conviertas en el protagonista de tu hogar, disfrutarás de un espacio único: sofisticado, agradable y, a la vez, relajado.

Cómo introducir la decoración en azul

¿Quieres añadir este color a tu hogar, pero necesitas ideas de cómo hacerlo? La mejor manera es introducirlo paulatinamente, en detalles decorativos que tengan presencia. Las cortinas o algunas láminas en la pared son buenas opciones. Los cojines en el sofá también darán el tono de color que necesita una habitación.

Por supuesto, un jujuhat o una lámpara hechos a mano se convertirán en tus mejores aliados para dar personalidad a una habitación con tonos azules.

Si te gusta arriesgar en la decoración, recuerda que las paredes en azul son otra excelente idea para renovar cualquier estancia. Puedes usar papeles pintados, pero también está cada vez más de moda pintar con dos tonos diferentes para contrastar.

¿Cómo combinar el azul?

La gama cromática de los verdes armoniza perfectamente con el azul, en especial los tonos que se acercan más al amarillo. De esta manera, lograrás iluminar la estancia.

Otra posibilidad interesante es mezclarlo con el naranja. Al ser un color complementario, lograrás un ambiente más cálido y acogedor. Y lo mismo sucede con los elementos decorativos de madera.

Por supuesto, los tonos neutros son siempre un recurso válido para equilibrar los tonos de azul más oscuros. Proporcionan luz y dan vida a los ambientes más dramáticos, ya que aligeran su intensidad y le dan un toque de sofisticación.

¿Con cuál de estas propuestas de decoración en azul te quedas para tu hogar? Deja volar tu imaginación y recurre a detalles artesanales para lograr el ambiente perfecto.