¿Por qué debes elegir con cuidado la iluminación del dormitorio? Si estás decorando tu habitación, no solamente tienes que pensar en la estética. Los expertos en interiorismo recomiendan tener en cuenta todos los usos que se le va a dar para diseñar la disposición de los diferentes tipos de lámparas de manera efectiva. Te lo explicamos.

Una habitación no solamente para dormir

Aunque cuando pensamos en el dormitorio nuestra cabeza va instantáneamente a la hora de dormir, la verdad es que en esta estancia hacemos muchas más cosas. Es nuestro espacio perfecto para leer, relajarnos durante el día, encontrar un poco de intimidad y, por supuesto, vestirnos.

En consecuencia, es indispensable que tengamos en cuenta todas estas actividades a la hora de decidir qué tipo de iluminación vamos a colocar en el dormitorio.

Tipos de lámparas para el dormitorio

Es evidente que el dormitorio debe ser tu lugar donde descansar. Por lo tanto, necesita una iluminación suave que proporcione un ambiente relajado. Las lámparas de techo hechas con fibras naturales te permiten controlar la luz, en función de su textura.

Además, necesitas otras luminarias complementarias, como las lamparillas de las mesillas o una de pie para poder leer en una butaca. Por supuesto, tampoco pueden faltar las luminarias que se colocan debajo de algún objeto, como un cuadro, para realzarlo. Igualmente, no te olvides de instalar luces en el interior del armario, para poder buscar la ropa y vestirte cómodamente.

Un último consejo: opta por una intensidad de luz menor para ambientar la habitación, y pon énfasis en el cabecero.

¿Qué opinas de estos consejos sobre la iluminación del dormitorio? ¿Vas a aplicarlos en tu casa? Explícanos los resultados que hayas conseguido.