¿Es posible cambiar el aspecto de una vivienda sin hacer una gran inversión? ¡Por supuesto que sí! Te damos las claves para que puedas renovar tu casa por poco dinero. Tan solo tienes que dejar volar tu imaginación y creatividad.

Consejos para renovar tu casa por poco dinero

Cambiar la estética de tu hogar, o de algunas estancias en concreto, puede ser mucho más sencillo y económico de lo que piensas. Ten en cuenta estos factores.

renovar tu casa

En la cocina

Tu cocina puede parecer otra con solo hacer unos cambios básicos. Elige un color diferente para tus armarios y píntalos. El toque especial de la pintura de pizarra o los colores vibrantes (el rojo es una opción a tener presente) conseguirán que tus muebles parezcan otros. También puedes colocar tiradores nuevos, de diseño más moderno e innovador.

Los textiles

Son uno de los elementos indispensables para crear sensación de hogar. Renovar cojines, cortinas y la ropa de cama no es una inversión desproporcionada, y consigue que una estancia cambie por completo de look.

La iluminación

Optar por lámparas nuevas te ofrece un doble beneficio para tu decoración. Por un lado, conseguirás mejorar la iluminación de ciertos espacios y realzar algunos elementos, como muebles o complementos. Asimismo, no olvides que las lámparas también forman parte de la decoración y pueden cambiar por completo el aspecto de una habitación.

renovar deco

Pinta las puertas

Si las paredes de tu casa están perfectas, una buena opción para renovar el aspecto general es pintar las puertas. Si eres más clásico, puedes lacarlas o darles una capa de blanco. ¿Buscas algo diferente? Elige tonos que llamen la atención y contrasten con el resto de la estancia, como el amarillo.

Elementos de decoración originales

Los juju hats o los espejos de diseño artesanal son una excelente opción para crear un espacio con personalidad propia, que se diferencie de cualquier otra casa que hayas visitado. Elige siempre elementos con colores y formas que aporten un toque diferente al resto de la decoración.

Las plantas

Por supuesto, en ningún hogar pueden faltar las plantas, si quieres dar alegría y vitalidad a tu espacio. Crea tus propias composiciones florales y busca recipientes originales donde colocarlas, como palets o tarros de cristal.

¿Te animas a renovar tu casa por poco dinero? Sigue estos consejos y empieza a soñar con un hogar diferente.