¿Vas a trabajar desde casa? Cada vez más personas son freelance o deciden emprender su propio negocio, y optan por trabajar desde su hogar para reducir costos y sentirse cómodas. Si es tu caso, recuerda que es muy importante contar con un espacio propio, que te ayude a organizarte. ¿Quieres unos consejos para montar tu oficina en casa?

Elige un lugar tranquilo

Aunque trabajes en casa, debes procurar imitar el ambiente de tranquilidad que tendrías en una oficina tradicional. De esta manera, podrás concentrarte como es debido y rendir mejor. Si es posible, instalarte en una habitación sería la mejor opción. Como esto no es siempre posible, piensa en el rincón del comedor o del salón que te ofrezca más paz. Para ello, ten en cuenta el horario de la gente con quien vives.

La iluminación, clave en tu oficina en casa

Tanto si es natural como artificial, uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta es la iluminación de la oficina en casa que vas a montar.

Si tienes una ventana o un balcón en el espacio donde vas a instalarte, coloca tu mesa a su lado. Tener luz natural ayuda a trabajar mejor y a desarrollar la creatividad pero, sobre todo, a que te sientas más a gusto en tu puesto de trabajo.

lámpara oficina

En caso que no dispongas de suficiente luz natural, o trabajes en horas de oscuridad exterior, es indispensable que organices una buena iluminación artificial. Incluye luz general y puntos de luz puntual, que te ayuden a visibilizar bien cada uno de los elementos de tu trabajo.

Por supuesto, puedes aprovechar la elección de las lámparas para dar a tu espacio de trabajo un valor añadido de decoración, que lo convierta en más agradable y estéticamente bonito.

El color de la oficina

Cuando diseñes tu oficina en casa, también debes tener en cuenta los colores que vas a usar en este rincón. El blanco se convertirá en tu mejor aliado para dar luminosidad , pero es recomendable que rompas la uniformidad con toques de color, que darán un toque de energía y dinamismo en este espacio.

Ten en cuenta los detalles

Para acabar, no olvides todos los detalles que te van a permitir sentirte cómodo mientras trabajas. Una silla de oficina ergonómica, espacio de almacenaje y algunos paneles en la pared que se conviertan en un elemento organizador te serán de gran ayuda. Finalmente, tampoco pueden faltar en tu oficina en casa algunas plantas, que darán frescura al espacio y un toque de alegría.