¿Quieres mejorar la iluminación del salón? Sin duda, este es un elemento básico para que la decoración de la estancia luzca mucho más, y se cree un ambiente acogedor. Te damos algunos consejos para optimizar el salón y todos sus elementos con las lámparas más adecuadas.

La base de la iluminación del salón

Antes de nada, elige algunas lámparas que funcionen como fuente de luz difusa. De esta manera, evitarás que haya puntos de sombra en el espacio, y tendrás la base perfecta para añadir otros tipos de iluminación, con finalidades funcionales y estéticas.

Una buena idea es que optes por un modelo de lámparas artesanales, hechas a mano. Te permitirá conseguir la luminaria de medidas y diseño perfectos para encajar en tu salón.

Distintos focos de luz

Las tradicionales lámparas de techo tienen un efecto decorativo muy interesante, pero no garantizan que la luz llegue a todos los rincones del espacio. Por eso, es recomendable que las combines con iluminación perimetral, que afecten directamente a las paredes.

Ten en cuenta que, cuantas más luminarias coloques en el salón, más podrás enriquecer el ambiente. Su ubicación estratégica te permitirá realzar un rincón concreto, o una pieza de mobiliario especial. También es una buena manera de crear volúmenes, lo que ayuda a dar sensación de amplitud.

Evita los excesos

Aunque te estamos recomendando multiplicar los focos de luz del salón, es indispensable que no te excedas en su número. Una estancia correctamente iluminada parece más grande, pero si está sobreiluminada pierde la sensación de profundidad y, visualmente, reduce su tamaño.

Sigue estos consejos para mejorar la iluminación del salón y comprobarás como esta estancia se convierte en más acogedora. Además, podrás lograr cambios positivos en su estética y en la percepción de su tamaño. ¡Cuéntanos tu experiencia!