¿Quién no quiere disfrutar de un ambiente relajado y tranquilo en casa? Seguir los principios del fengshui en el dormitorio te ayudará a mantener el equilibrio y la armonía en el espacio. Te damos unos consejos básicos para adaptar esta filosofía a tu casa.

El objetivo del fengshui

El fengshui, en esencia, busca mejorar el ambiente de cada habitación, y de la vivienda en general. Según esta filosofía, el orden especial de los objetos permite que la energía fluya de manera correcta por un espacio. De esta manera, se crea una atmósfera positiva que favorece el bienestar de las personas que lo habitan.

colores fengshui

Factores clave del fengshui en el dormitorio

Aplicar esta filosofía al dormitorio te permitirá descansar mejor y, por lo tanto, repercutirá de manera positiva en tu bienestar. Para ello, debes prestar atención a los siguientes elementos:

La habitación donde instales tu dormitorio debe ser de forma cuadrada o rectangular, para aportar estabilidad al espacio. Debes tener en cuenta que sus puertas y ventanas representan la luz y el movimiento, mientras que las paredes son la quietud. Por lo tanto, el cabecero de la cama debe apoyarse en uno de los tabiques que no tengan ninguna apertura.

El color es otro de los factores básicos para aplicar el fengshui en un dormitorio. El blanco es el tono del descanso por excelencia, pero si prefieres romper la uniformidad puedes incluir algunos tonos de la paleta de los pasteles, por ejemplo en las lámparas. Tu objetivo debe ser que la relajación prime en el ambiente.

espejo fengshui

Por supuesto, tampoco pueden faltar las plantas en tu dormitorio. Además de renovar el oxígeno del espacio, tienen una función muy importante: aportan el toque de vitalidad necesario para lograr el equilibrio energético. Debes situarlas cerca de la ventana, y evitar las variedades que tengan espinas u hojas alargadas.

Finalmente, no puedes olvidarte de los espejos en tu habitación. Evita colocarlos de manera que reflejen tu imagen mientras duermes, y no pongas más de dos. Son una pieza clave para que aumente la energía del espacio.

¡Anímate a hacer fengshui en el dormitorio y disfruta del bienestar que ofrece su energía!