¿Te has mudado de casa y no es muy grande? Te damos unos consejos para decorar un salón pequeño, ya que puede convertirse en todo un reto, si es la primera vez que lo haces. Te damos unos consejos para que optimices el espacio al máximo y, además, consigas un ambiente agradable y acogedor.

deco de salon peqiueño

El tamaño de los muebles

Uno de los errores más habituales a la hora de decorar un salón de reducidas dimensiones es elegir muebles demasiado voluminosos. Si optas por sofás bajos y de dos plazas, conseguirás un efecto visual de más amplitud. Siempre puedes complementarlo con puffs y otros accesorios para sentarse, que no darán la sensación de un espacio tan cargado.

Piezas funcionales, indispensables

Si tienes poco espacio, estos consejos para decorar un salón pequeño, una de tus prioridades ha de ser encontrar muebles funcionales, ya que con una misma pieza cumplirás con más de un objetivo. De esta manera, tu salón no tendrá tantos muebles y podrás moverte cómodamente.

La luz, fundamental para decorar un salón pequeño

En una estancia de dimensiones reducidas, todavía es más importante que disponga de la mayor iluminación posible. Diseña la iluminación del espacio con lámparas que te proporcionen diversos puntos de luz para proporcionar la mayor claridad posible. Un consejo: si son artesanas y las puedes conseguir a medida, lograrás que encajen mucho mejor en el espacio.

lámpara de salon

Elementos de decoración básicos

Al igual que hemos dicho antes con los muebles, es muy importante que tampoco recargues en exceso el salón con elementos de decoración. Elige piezas que den personalidad al espacio, como un espejo, y procura distribuirlas de manera uniforme por el espacio

Los colores

El último punto a tener en cuenta en la decoración de salones pequeños es la paleta de colores que vas a elegir para las paredes y los muebles. Opta por el blanco como hilo conductor, ya que ayuda a aumentar la luminosidad y la sensación de amplitud, pero también puedes introducir tonos neutros como el gris o los tierra.

Como puedes ver, decorar un salón pequeño no es tan difícil como parece. Solamente tienes que priorizar los elementos que te ayuden a que parezca más amplio!