¿Vives en un piso con techos altos? Si es así, seguro que más de una vez te has preguntado cómo puedes decorarlo para sacarle el mayor partido posible. Uno de tus retos será lograr que tu hogar resulte acogedor y no un espacio desangelado. Te damos unos consejos básicos para ello.

Evitar el vacío

Los techos altos pueden ser un peligro en cualquier vivienda. Si no sabemos cómo trabajar con ellos, pueden creando la sensación de que nos encontramos en un almacén vacío más que en un hogar. ¿Es posible evitar esto? ¡Por supuesto que sí! Si potenciamos la elegancia y la suntuosidad que ofrecen las grandes alturas con una decoración armónica, podemos conseguir un efecto único. Si quieres conseguir esto en tu casa, solamente tienes que jugar con los muebles, la luz y la estética de las paredes.

La iluminación en un piso de techos altos

El mejor consejo en este caso es combinar la luz general con la puntual. Combinar los diferentes tipos de iluminación es esencial para crear ambientes (algo complicado cuando las lámparas tienen que colgar a muchos metros de altura) y para resaltar elementos concretos, como un cuadro.

Una buena idea es optar por lámparas artesanales, ya que así puedes elegir tanto sus dimensiones como el color y la forma más adecuados para tu caso en particular.

Otros consejos

Los muebles te ayudarán a crear una imagen armónica, pero es muy importante que los escojas de dimensiones que encajen en semejante espacio. Si son muy pequeños, solamente conseguirás que desaparezcan visualmente.

Finalmente, el uso de elementos que actúen como separadores te ayudará a que crear atmósferas acogedoras con personalidad propia dentro del gran espacio. Una librería o plantas altas te serán más que suficientes para ello.

Ahora que sabes cómo decorar un piso con techos altos, ya puedes animarte a cambiar el aspecto de tu hogar. ¡No olvides la importancia de personalizar un espacio para sentirte realmente a gusto!