Decorar el pasillo es una de las cosas que a menudo olvidamos cuando preparamos nuestro nuevo hogar. Habitualmente, se piensa que es solamente un lugar de paso, pero la verdad es que ofrece numerosas posibilidades decorativas. Por lo tanto, merece la pena cuidarlo con mimo para que su ambiente dé continuidad al resto de la casa.

Las características del pasillo

Antes de plantearte cómo decorar el pasillo de tu casa, es importante que valores algunos aspectos que condicionan su apariencia.

  • ¿Es un pasillo estrecho y largo, o corto y ancho? Esto va a hacer que te decidas por ciertos colores y muebles de tamaño diferente, para crear el efecto óptico más adecuado. Las dimensiones del espacio también pueden permitirte instalar soluciones de almacenamiento, como estanterías o zapateros.
  • La iluminación. Si el pasillo dispone de luz natural, merece la pena potenciarla eligiendo una gama cromático suave para la decoración. Los focos en el techo tienen que reservarse para aquellos espacios completamente oscuros. Si te decides por lámparas de techo, opta por un diseño personalizado, de colores suaves y textura ligera.

Consejos para decorar un pasillo

Ten en cuenta estos tips básicos a la hora de plantear la decoración de tu pasillo.

  • Recuerda que la saturación de objetos solamente conseguirá agobiarte. Por lo tanto, la pintura, los revestimientos de madera o el papel pintado proporcionarán el toque perfecto al espacio. Ten en cuenta también que una pared de un color intenso crean la sensación visual de acortar un espacio demasiado largo.
  • Los espejos son un elemento básico en la decoración de pasillos. Además de decorar, proporcionan profundidad al espacio.
  • Las plantas son siempre una garantía de frescura y estilo. Si caben en tu pasillo, serán una opción sencilla y muy efectiva para decorarlo.

¿Cómo vas a decorar el pasillo de tu casa? Deja volar tu imaginación y conseguirás el espacio perfecto.