¿Por qué dedicar tiempo y recursos a decorar la oficina? La respuesta es muy sencilla: necesitas crear un espacio acogedor y cómodo, en el que te sientas a gusto trabajando. Y, por supuesto, suficientemente estético para causar una buena impresión a tus posibles clientes.

Las claves para decorar tu oficina

Si quieres dar un aire nuevo a tu lugar de trabajo, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos prácticos que condicionarán el resultado final.

El espacio

Son pocas las oficinas de las grandes ciudades en las que sobren metros cuadrados. Por lo tanto, es importante que seas muy consciente del espacio de que dispones. La mejor manera de optimizarlo es contar con muebles y elementos de ordenación, que te ayudarán a limpiar visualmente el entorno. Cuantas menos cosas se vean, te resultará mucho más agradable estar ahí.

La iluminación

Un elemento fundamental de cualquier espacio es la luz. Proporciona sensación de amplitud y, además, facilita el trabajo y la concentración. Por eso, es indispensable que elijas con mimo las lámparas que vas a colgar, y dónde situarlas.

La luz natural es indispensable y, por lo tanto, te recomendamos que la bloquees lo menos posible. Esto implica el uso de estores y cortinas ligeros, así como evitar la colocación de muebles pesados cerca de ventanas.

Por encima de todo, también tienes que escoger luminarias capaces de solucionar todas tus necesidades de iluminación. ¿Qué implica esto? Por supuesto, una lámpara de techo para la luz general, y también el uso de otros focos, como lámparas de pie, de pared y de mesa. De esta manera, dispondrás de todos los recursos necesarios para sacar el mayor partido al espacio. Si eliges modelos artesanales y personalizados, te será mucho más sencillo encontrar el modelo perfecto para tu oficina.

El color

Recuerda que la elección de tonos claros te ayudará a mejorar la luminosidad y la sensación que proporciona tu oficina. El blanco o los colores neutros no pueden faltar en tu decoración, pero tampoco puedes olvidarte de toques vivos, que proporcionen un punto focal de interés a la estancia.

Elementos decorativos

La mejor opción para decorar la oficina son los adornos que puedes colocar en paredes o estanterías altas. Se visualizan fácilmente y, además, no molestan a la actividad diaria. Tampoco te olvides de las plantas, que proporcionan sensación de frescura a cualquier espacio.

¿Te animas a decorar la oficina con nuestros diseños personalizados de lámparas y elementos decorativos? ¡Cuéntanos tus resultados!