Decorar una habitación infantil

es una de las cosas que nos hace más ilusión. Padres y madres queremos que nuestros hijos se sientan a gusto en su dormitorio, y que encuentren en él un lugar donde poder descansar, estudiar y, sobre todo, desarrollar su mundo de fantasía. Aquí tienes unos consejos para diseñar la decoración de tu pequeño.

Las paredes, claves para decorar una habitación infantil

Uno de los elementos más importantes en la decoración de la habitación para un niño son las paredes. El papel pintado te proporcionará la oportunidad de incluir dibujos infantiles, como animales o personajes de cuentos. Elige uno con los motivos preferidos de tu hijo para llamar aún más su atención. Harás realidad su fantasía de sentirse parte de un mundo único.

 

Los colores

Una habitación infantil tiene que derrochar alegría y vitalidad sin resultar estridente, ya que el niño también debe relajarse en ella para poder dormir. Opta por tonos como el verde, el amarillo o el lila para crear el ambiente perfecto.

habitacion niños

La iluminación perfecta

La luz también juega un papel fundamental en la decoración una habitación infantil. Lo primero que debes plantearte es la necesidad de contar con diversos tipos de luces, ya que en un mismo espacio el niño va a jugar, descansar y estudiar.

Una lámpara individual y potente será indispensable para el lugar de estudio, pero también necesitarás una luz más suave en la zona donde se relaja para dormir. Tampoco puede faltar una iluminación de ambiente en forma de lámpara de techo. Por supuesto, a la hora de elegirlas no olvides que deben encajar en un entorno infantil. Por lo tanto, opta por diseños y colores divertidos que encajen con el resto del espacio.

Los muebles

A la hora de seleccionar el mobiliario para la habitación de tu hijo, no olvides que necesitas piezas funcionales que, además, puedan adaptarse a las necesidades del niño a medida que crece. De esta manera, podrás rentabilizar mucho mejor la inversión. Obviamente, también deben ser muebles cómodos y seguros para que el niño se sienta a gusto en todo momento.

¿Te animas a decorar una habitación infantil siguiendo estas pautas?