En algunos posts te hemos dado trucos para sacar el mayor partido de un dormitorio o un comedor pequeño. Hoy, centramos nuestra atención en un objetivo más ambicioso: viviendas con muchos menos metros de los que nos gustaría. Aquí tienes unos consejos para decorar casas pequeñas y optimizar el espacio al máximo.

El blanco, tu gran aliado

Este color tiene una gran ventaja: su capacidad para reflejar la luz. Por lo tanto, si pintas tu casa de blanco lograrás que sea más luminosa y de la sensación de una mayor amplitud. Siempre puedes combinarlo con elementos en madera para dar al espacio un ambiente menos frío.

espacio unico

El espacio a la hora de decorar casas pequeñas

Por pocos metros que tengas a tu disposición, piensa que puedes organizarlos de manera qque te ofrezcan la mayor rentabilidad. Una buena opción es crear dos alturas. Los altillos resultan muy útiles tanto como espacio para ordenar cosas como para colocar camas y escritorios.

Otro punto a tener en cuenta es la necesidad de aprovechar los muebles. Hacer que lleguen al techo o aprovechar su parte baja para colocar cajoneras te ayudará a guardar esas cosas que no usas a menudo y, por lo tanto, a que la casa se vea más ordenada y despejada.

Igualmente, el uso de separadores que no lleguen al techo, como paneles o tabiques a media altura, te permitirá separar espacios, mantener la intimidad y, a la vez, evitar que el espacio resulte muy agobiante.

espejos casas pequeñas

Elementos de decoración

Si tu piso es de dimensiones muy reducidas, lo peor que puedes hacer es recargarlo con un gran número de elementos decorativos. Es mucho más efectivo contar con un gran espacio multifuncional abierto, con detalles que aporten personalidad a la habitación, pero que no resulten muy numerosos.

Escoge lámparas o juju hats en colores alegres, y elaborados de manera personalizada. De esta manera, te será mucho más fácil que encajen a la perfección en un espacio reducido. Por supuesto, los espejos son también un elemento a tener en cuenta, ya que ayudan a multiplicar la sensación de espacio.

¿Qué te parecen estos consejos para decorar casas pequeñas? ¿Vas a aplicarlos en tu hogar?