¡Ya ha llegado la primavera! Todos estamos deseando disfrutar del buen tiempo y de la alegría que nos dan el sol y las buenas temperaturas que inundan las calles, ¿por qué no llevarlos dentro de nuestra casa? Si quieres volver a decorar tu casa en primavera, aplica unos sencillos trucos que te ayudarán a renovar el ambiente. Te los explicamos a continuación.
Potencia la luz
Dejar entrar la luz natural en tu casa es indispensable para respirar un ambiente primaveral. El primer paso para conseguirlo es renovar las cortinas y poner unas telas más ligeras y de colores claros o estampados. Además de hacer los espacios más luminosos, conseguirás que parezcan más amplios.
¿Necesitas más luz? No dudes en introducir lámparas de techo artesanales para añadir un plus de luminosidad a la estancia y, además, introducir un toque de color que de vida al ambiente.
La importancia del color para decorar tu casa en primavera
De hecho, el color tiene que convertirse en uno de los protagonistas de la casa en primavera. Si tienes una casa de estilo nórdico, en la que predominen los colores neutros, no dudes en romper la tónica general con una pincelada atrevida.
No tengas miedo a los colores. Tienes toda la gama cromática a tu disposición para introducir una nota de diversión y alegría primaveral a tu hogar. Además, no te olvides que la primavera es sinónimo de flores. ¿Y hay algo más colorido que las flores?
Introduce ramos de flores y plantas en cualquier esquina de tu casa para llenar tu casa de vida y opta también por los estampados florales en pequeños accesorios para romper con los colores neutros de tu decoración y recordar que estamos en primavera.
Un truco final: recuerda que los colores vitaminados, como el amarillo o el rojo, dan una inyección de optimismo y vitalidad a cualquier estancia. En cuanto les hagas un pequeño espacio en tu casa, empezarás a pensar en las vacaciones y a ver tu día a día con una buena dosis de positividad.
¿Te animas a seguir estos consejos para decorar tu casa en primavera?