Conseguir un espacio perfecto pasa porque disponga de la luz necesaria para realzar cada uno de sus elementos. De esta manera, te sentirás mucho más a gusto. Por eso, es muy importante que uses todos los recursos posibles para conseguir una decoración luminosa.
Más allá de la luz natural
Obviamente, la luz de las ventanas es la mejor opción para que tu casa sea clara, acogedora y tenga un ambiente agradable. Pero no siempre es posible tener la suficiente para ello. En este caso, las lámparas se convierten en tus mejores aliadas para lograr la luminosidad perfecta, pero también puedes ir más allá. Tener en cuenta algunos consejos básicos te ayudará a tener una decoración realmente luminosa
Elegir colores para una decoración luminosa
Los tonos claros ayudan a aumentar el brillo y la claridad del ambiente, además de dar más sensación de amplitud. Puedes elegir entre blancos, beige, marrones, amarillos… la gama de los pasteles también es muy adecuada
Otra opción es combinar paredes de tonos claros con otras de colores mucho más vivos. De esta manera, el contraste hará que puedas aprovechar toda la luz, y también darás alegría al ambiente. Ten en cuenta que los rojos, naranjas y verdes proporcionan también calidez.
Complementos de decoración
Elegir cortinas hechas de telas ligeras también mejorará la luminosidad del espacio. Dejarán pasar la luz y, a la vez, se convertirán en un elemento de decoración más.
Otro elemento a tener en cuenta son los espejos, que ayudan a multiplicar la luz del espacio. Tan solo tienes que colocarlos en la pared de enfrente de las ventanas para lograr este efecto.
Puntos de luz
Finalmente, no puedes olvidarte de jugar con distintas fuentes de luz para lograr la iluminación perfecta. Distribuye algunas lámparas de pared y otras de techo para lograr que todo el espacio tenga suficiente claridad. Además, un buen truco es dejar encendida una pequeña lamparita con LED. Te dará un plus de luz y calidez al ambiente.
Si buscas una decoración luminosa realmente, no olvides tener en cuenta todos estos consejos. Lograrás un ambiente mucho más acogedor muy fácilmente.