¿Quieres un hogar cálido y acogedor? ¿Te apetece cambiar el estilo de tu casa? La decoración country chic te ofrece todo el encanto y la elegancia que buscas. Te presentamos sus características principales
Qué es la decoración country chic
En realidad , podemos definir este estilo como un paso más allá de la decoración rústica tradicional. Combina los detalles románticos con los elementos de las casas de campiña inglesas y los materiales y tonos naturales. Todo ello, adaptado a la vida en la ciudad.
¿Qué materiales usa?
Los muebles de madera de líneas simples y con colores naturales son los protagonistas de este estilo de decoración. De todos modos, es importante no abusar de ellos, ya que podrían acabar empequeñeciendo las estancias.
También es una buena opción reservar la madera para toques especiales de una estancia, como unas mesitas de noche decapadas.
Por supuesto, los muebles heredados o de segunda mano son también perfectos para estas decoraciones. Puedes jugar con la pintura a la tiza para darles un aire más actual.
Los colores
El country chic se caracteriza por el uso del blanco y de tonos naturales, como los tierras o el beige. La principal idea es lograr un ambiente sutil, por lo que también se pueden incluir matices en verdes y azules.
Los complementos
Las fibras naturales son las protagonistas de los complementos del country chic. No pueden faltar los textiles de tejidos ligeros, como el algodón y el lino. También puedes incluir algunas texturas y estampados, para darle un tono romántico al espacio.
Tampoco pueden faltar detalles como cestas, jarrones de flores y lámparas hechas a mano, con materiales como el yute o la rafia. De esta manera, crearás un escenario urbano con aire campestre, muy acogedor.
La combinación de todos estos elementos es la esencia del éxito de una decoración de estilo country chic digna de las mejores revistas de tendencias. Tan solo tienes que dejar volar tu creatividad para disfrutar de este ambiente único. ¿Te animas a redecorar tu hogar?