¿Quieres renovar el salón, sin obras y sin grandes inversiones? ¡Por supuesto que sí! No siempre hay que afrontar un gran proyecto de decoración para conseguir que un espacio tenga un aire completamente diferente. Algunos pequeños cambios que no te requerirán mucho esfuerzo te ayudarán a que esta estancia parezca otra.
Elementos básicos para renovar el salón
Introducir algunos complementos de decoración te da la oportunidad de reorientar el estilo del salón al que te apetezca disfrutar más en estos momentos. Toma estas ideas de patrón y adáptalas al nuevo aire que quieres darle para lograr el cambio buscado.
Las lámparas
Obviamente, serán la principal fuente de luz de tu salón, pero también se convertirán en un gran elemento decorativo. Repartir varias por el espacio te ayudará a crear ambientes dentro de la misma estancia, además de realzar algunos complementos, como cuadros o muebles.
Ten en cuenta, igualmente, que el color y el estilo de las lámparas te ayudarán a dar personalidad al espacio, y a crear un ambiente mucho más cálido y acogedor.
Cortinas y alfombras
Las cortinas son un gran elemento de decoración, ya que condicionan la cantidad de luz natural que dejamos pasar. Además, su color y textura hacen que resulte un ambiente más claro y vivo, o tradicional y más cargado.
Por otro lado, las alfombras debes verlas como un elemento de calidez para el invierno, pero también como una aportación de color que ayudará a dar alegría al espacio.
No olvides que el complemento perfecto para cortinas y alfombras son las fundas de cojines de los sofás. Tan solo con escogerlas en un color completamente diferente a los que tienes hasta ahora, conseguirás que esta parte del salón cambie de manera radical.
Los espejos
Ya hemos dicho muchas veces que los espejos ayudan a potenciar la sensación de amplitud de un espacio de dimensiones reducidas, pero también son un gran elemento decorativo. Si optas por uno hecho artesanalmente, podrás elegir su tamaño y características básicas. De esta manera, te será mucho más fácil encajarlo con las necesidades decorativas de tu salón.
Prueba a renovar el salón de tu hogar recurriendo solamente a estos elementos básicos. ¡Te asombrará el resultado final!