Se ha acabado el verano, y las temperaturas empiezan a bajar. Renovar la casa en otoño nos ayuda a sentirnos más cómodos en nuestro hogar, buscando un espacio más cálido cuando ya no salimos tanto de casa y notamos que el frío nos atenaza en casa. Te damos unos consejos básicos para que redecores tus espacios favoritos cara a los próximos meses.

colores otoño

Cambia los colores

Solamente con cambiar el color de los textiles de tu salón conseguirás crear esencia de otoño. Opta por los marrones y los tonos rojizos como el caldera o el teja para tus cojines, la funda del sofá e, incluso, esa nueva lámpara que estás pensando en comprar.

Tejidos más gruesos para abrigarte

Obviamente, todavía no hace frío. No es momento para mantas, pero sí para plaids y tejidos de lino, que podemos usar para taparnos en el sofá de manera ligera y reconfortante. Igualmente, es el momento de sacar del altillo las alfombras de algodón, que nos permitirán pisar cómodamente y crearán ambiente de otoño.

Madera para renovar la casa en otoño

Una de las grandes ventajas de la madera es que aporta calidez a cualquier decoración. Además, es un excelente regulador natural de la humedad ambiental. Si estás pensando en comprar algún mueble o elemento para tu hogar, opta por este material para pasar un otoño más agradable.

madera otoño

Flores y plantas

La ausencia del sol y calor veraniegos no debe hacerte renunciar a disfrutar de la naturaleza en el interior de tu hogar. Opta por las flores y hojas secas para hacer ramos espectaculares que den personalidad a cualquier estancia.

Tampoco te olvides de las plantas: las variedades crasas, los cactus, el brezo o la lavanda son excelentes opciones para llevar un toque de frescura al interior de tu casa.

Renovar la casa en otoño no es nada complicado, como puedes comprobar. Tan solo tienes que dejar volar tu imaginación para adaptar la decoración de los espacios a los colores y las temperaturas propias de estos meses. Anímate a ser creativo a la hora de llevar el ambiente del otoño a tu hogar. ¿Te apuntas?