¿Necesitas elegir un interiorista para decorar tu casa? Estos profesionales son expertos en diseñar espacios, ya sea cambiando su apariencia o creándolos desde cero. Pero, para optimizar al máximo su trabajo, es indispensable que sepas qué criterios seguir para contratar al mejor para tu hogar.

Elegir un interiorista según el estilo

Lo primero que necesitas hacer antes de contratar un experto en interiorismo, es tener claro cuál es tu estilo de decoración preferido. Busca información, consulta revistas e Internet y decide con qué look te sientes más a gusto. Con esta base, podrás buscar el interiorista que encaja mejor con tu personalidad.

El coste del proyecto

No te dejes seducir solamente por el portfolio de un interiorista. Ten en cuenta también el coste del proyecto, y el de los servicios del profesional que quieres contratar. Solamente teniendo claro el presupuesto con el que cuentas podrás lograr la mejor decoración posible para tu hogar.

Entrevista personal

No puedes contratar a una persona para un proyecto tan importante como la decoración de interiores de tu hogar sin conocerla. Selecciona a tres o cuatro profesionales del interiorismo cuyo trabajo te interese y mantén con ellos una entrevista en profundidad para saber qué pueden ofrecerte realmente. Es la mejor manera de conocer su capacidad real para asumir el proyecto que te interesa llevar a cabo.

Firma un contrato

Después de hacer la entrevista y escoger al interiorista que consideras mejor para decorar tu hogar, debes asegurarte de que tu proyecto está bien cerrado. Para ello, es importante que firméis un contrato en el que se reflejen todos los aspectos que deben llevarse a cabo, como las fases del trabajo o el presupuesto a respetar.

Ten en cuenta estos aspectos básicos a la hora de elegir un interiorista y podrás acceder a los servicios del mejor profesional para crear tu nuevo hogar.