¿Por qué tienes que decorar el recibidor de tu casa con mimo? Esta parte de la casa, aunque parezca solo un elemento de paso, es fundamental porque proporciona a tus visitantes la primera impresión de tu hogar. Por lo tanto, merece la pena que tengas en cuenta algunos detalles importantes.
Colores y luces para decorar el recibidor
Antes de decidir qué elementos de decoración colocar en el recibidor, tienes que escoger el color de las paredes. Aunque por estética tienes la posibilidad de optar por infinidad de tonos, si es un espacio pequeño, no dudes en recurrir al blanco. Aumenta la sensación de amplitud y, además, refleja la luz natural.
Y hablando de iluminación: al comprar las lámparas que vas a instalar, ten en cuenta que la combinación de luz indirecta, puntual y de sobremesa es la apuesta ganadora para crear un ambiente acogedor y sin sombras molestas.
El tamaño de los muebles
Elige muebles que te sirvan para mantener el orden y sean funcionales pero que, a la vez, no molesten el paso por la estancia. Apuesta por piezas con un tamaño proporcional al espacio, y que nunca destaquen por su volumen o la forma de su diseño.
Un elemento destacado
El recibidor no es una estancia que destaque por su gran tamaño, ni en los mejores casos. Por lo tanto, es importante que en estos casos no recargues las paredes o el suelo con diversas piezas. Opta por elegir un solo elemento decorativo como protagonista, que sea el foco de atención.
El uso de espejos
Otro elemento que es una apuesta segura en un recibidor es el espejo. Su capacidad para reflejar la luz natural y para dar sensación de amplitud y continuidad es un plus siempre a la hora de garantizar la perfecta decoración del espacio.
Sigue estos consejos para decorar el recibidor de tu hogar. ¡Lograrás un espacio a tu medida!