¡Qué calor! Las temperaturas son tan altas que nos complican incluso disfrutar cuando estamos en casa muchas veces. Si quieres crear un ambiente más fresco y ahorrar energía en aire acondicionado, te damos algunos consejos para decorar el piso para el verano.

decorar el piso para el verano

No te olvides de las plantas

¿Todavía no tienes plantas en tu casa? Son preciosas todo el año y ayudan a crear una estética acogedora, pero en verano son todavía más importantes: purifican el aire y hacen que la casa sea más fresca.

Los colores para decorar el piso para el verano

Evidentemente, los tonos que elijas para la decoración de tu casa no van a bajar la temperatura, pero sí que te ayudarán a crear una agradable sensación de frescor. La agradecerás cuando te sientes en el sofá de tu salón. Una buena sugerencia en este sentido es la combinación del blanco y el azul.

lámparas veranoLa iluminación de tu hogar

A la hora de decidir qué iluminación vas a dar a tu hogar, no tienes que pensar solamente en las lámparas. La elección de bombillas LED o de bajo consumo reducirá hasta en un 90% la energía que se desprende. Por lo tanto, reducirán el calor del espacio en que se encuentran.

Las fibras naturales

Elige muebles y elementos de decoración realizados en fibras naturales. Se trata de un material muy ligero, que proporciona sensación de frescura en los ambientes que se instala. Además, son una apuesta por la ecología y sostenibilidad, indispensables hoy en día

Los toldos

También tienes que valorar los elementos exteriores de tu casa a la hora de controlar el calor. Colocar unos toldos te ayudará en la decoración de tu balcón o terraza y, además, te dará la oportunidad de evitar que el sol penetre en tu casa

Textiles

Es el momento de mirar a tu alrededor y ver qué textiles debes cambiar para aligerar el ambiente. Unas cortinas de tela fina, una funda de lino para el sofá y guardar las alfombras para dentro de unos meses te ayudará a refrescar el espacio.

Ahora que ya tienes estas ideas para decorar el piso para el verano, ¡prepárate a disfrutar de las vacaciones!