¿Por qué necesitas decorar un piso para alquilar? Sin duda, mostrar una vivienda visualmente atractiva es la mejor manera de llamar la atención de posibles arrendatarios. Además, te ayudará a diferenciarte de la competencia.

Claves para decorar un piso para alquilar

Si te planteas comercializar tu vivienda, lo primero que debes lograr es una presentación digna de una revista de decoración. Todo ello, por supuesto sin invertir un presupuesto exagerado.

Cuida la iluminación

Elegir las lámparas y el tipo de iluminación adecuados para realzar el espacio es el primer paso para que un visitante del piso se sienta a gusto. Por eso, ten en cuenta buscar la calidez en el salón y una luz más fría en la cocina o el baño.

La cocina

No tienes porqué renovar por completo la cocina para que llame la atención del futuro arrendatario. Procura que esté impecable y, además, que haya elementos básicos a la vista. El orden es fundamental.

Si quieres darle una nueva imagen, opta por pintar los azulejos. En el mercado, encontrarás pintura específica para este fin que tiene un acabado perfecto.

El baño

Es otro de los espacios fundamentales de la casa, y delata su antigüedad. Por lo tanto, también tienes que seguir los pasos de la cocina. El suelo y las paredes de esta estancia acostumbran a estar dañados por la humedad. Una buena capa de pintura y láminas de vinilo ayudarán a renovar su aspecto.

Cuida los detalles

La última recomendación importante es que coloques algunos detalles decorativos que logren dar calidez al hogar. Eso sí, es indispensable que no tengan un estilo definido, ni reflejen tu personalidad. Cuanto más neutro sea el espacio, más fácil será que alguien se vea viviendo allí.

¡Sigue estos consejos para decorar un piso para alquilar y conseguirás el espacio perfecto para atraer a tus futuros arrendatarios!