¿Por qué es buena idea que redecores tu balcón en primavera? Este espacio, aunque no tenga las grandes dimensiones de una terraza, te da la oportunidad de disfrutar del exterior y de las buenas temperaturas sin salir de casa. Por lo tanto, merece la pena que lo cuides con mimo.
Cómo cambiar el balcón en primavera
Si tu balcón no es muy grande, probablemente piensas que no puedes hacer mucho por mejorarlo. Todo lo contrario. Con un poco de imaginación y creatividad, y unos cuantos elementos básicos de decoración, tienes numerosas posibilidades a tu alcance para diseñar un balcón con personalidad y muy cómodo.
Elementos de decoración
El balcón de tu casa no solamente tiene que ser funcional, también necesitas darle una bonita estética que lo haga llamativo a la vista. Para lograrlo, es una buena idea colocar textiles con los colores de temporada. De esta manera, también seguirás las tendencias de moda. Alguna pequeña figurita o cuenco te ayudará a crear ambiente.
Finalmente, no te olvides de colocar alguna lámpara de diseño artesanal, perfecta para estar a gusto por la noche. Además, será el toque personal para la decoración.
Muebles y plantas
Si quieres pasar rato en el exterior, es evidente que necesitas alguna pieza de mobiliario para estar cómodo. Te recomendamos diseños plegables y de pequeño tamaño. De esta manera, podrás usarlos cuando lo necesites y, después, guardarlos para que no molesten. Es una excelente manera de optimizar espacios pequeños, como un balcón.
Para acabar, es obvio que no puedes olvidarte de colocar plantas. Elige las variedades que mejor se adapten a tu balcón en cuanto a necesidad de luz solar y tamaño. Asimismo, recuerda que en la actualidad hay numerosos modelos de macetas que puedes colocar en cualquier lugar sin que molesten.
¿Te animas a decorar tu balcón en primavera? Sigue estos consejos y cuéntanos tu experiencia.