Crear un espacio en la casa donde puedan dormir las personas que vienen a visitarnos no es fácil. Habitualmente, no tenemos la suerte de disponer de un dormitorio específicamente para este fin, por lo que lo más habitual es optar por una estancia multifuncional que sirva como alojamiento especial y, además, para el día a día. Siguiendo este concepto, te damos unos consejos para decorar una habitación de invitados.
¿Qué colores elegir?
Ten en cuenta que esta habitación está pensada para alojar a cualquier persona que te visite. Por lo tanto, no puedes personalizar en exceso los colores, si quieres que todo el mundo se sienta a gusto. Los tonos neutros o los pastel son esenciales para crear un ambiente relajado y acogedor, en el que todo el mundo pueda descansar. Además, esta elección te proporciona una ventaja importante: podrás combinar fácilmente la ropa de cama, los muebles y los complementos de decoración.
Elementos para decorar una habitación de invitados
¿Qué muebles puedes colocar en este tipo de habitaciones? La verdad es que tienes dos opciones: recurrir al armario, la cama y las mesillas tradicionales u optar por soluciones plegables, como un sofá cama. En el segundo caso, dispondrás de mucho más espacio para poder usar la habitación para otras cosas. Además, los invitados podrán moverse más cómodamente cuando pasen la noche allí.
Por supuesto, en la decoración de este dormitorio tampoco pueden faltar detalles de decoración, que lo hagan más acogedor. De todos modos, tal y como decíamos antes, debes evitar la personalización excesiva del espacio también en estos elementos.
Opta por el minimalismo. Algunas láminas, un jarrón y una figura bastarán para que el espacio tenga un toque de elegancia y sea estéticamente bonito. Además, si instalas un sofá cama, puedes colocar unos cojines decorativos.
Finalmente, ten en cuenta que las lámparas son también un elemento de decoración. Escoge modelos hechos a mano, en colores neutros y adaptados en medida y forma al espacio. De esta manera, además de ser funcionales, serán el toque final.
Sigue estos consejos para decorar una habitación de invitados, y dispondrás de una estancia cómoda y agradable para todo tipo de uso.