Conseguir que un niño se sienta a gusto en su cuarto y que, además, sea estéticamente bonito no es fácil. ¿Quieres decorar una habitación infantil para que tus hijos disfruten de un espacio hecho a su medida? Ten en cuenta estas ideas a la hora de diseñar el nuevo cuarto.
Planificar antes de decorar
Parece obvio, pero los padres nos olvidamos de que los niños crecen. Al decorar una habitación infantil, debes tener en cuenta que las necesidades de tu hijo cambiarán en muy poco tiempo. Por lo tanto, es muy importante que valores el uso que dará al espacio: solamente dormir, o también jugar y estudiar.
Igualmente, piensa en el tamaño de los muebles. No puedes permitirte cambiarlos a menudo, ni por comodidad ni coste económico. Elige piezas que se adapten a su crecimiento y que no se desfasen de su edad fácilmente.
Los colores
Crea una base en color blanco o neutro y, a partir de aquí, añade toques vibrantes para dar alegría a la habitación. Deja volar tu imaginación con los colores y recursos decorativos, como las lámparas, la pintura de las paredes e, incluso, el uso de vinilos decorativos. Aunque la funcionalidad es básica, la habitación tiene que convertirse también en el particular universo del niño. Siempre tiene que invitarle a soñar.
La iluminación al decorar un cuarto infantil
Otro de los elementos fundamentales en la habitación de un niño es la iluminación. Además de procurar que sea la estancia con más luz natural, no te olvides de combinar diversas lámparas para crear el ambiente necesario en cada momento.
Por ejemplo, el niño necesitará una buena luz cenital para jugar y un punto de luz más específico para leer o dibujar. En cambio, a la hora de acostarse o levantarse será adecuada una cierta penumbra. ¿Por qué no escoger modelos artesanales personalizados? Así, tendrás la luminaria perfecta en color y tamaño para cada momento.
Sigue estos consejos básicos para decorar una habitación infantil. ¡Tu hijo disfrutará de su refugio soñado!