¿Vais a ser padres dentro de poco? Si es así, seguro que estáis enfrascados en muchos preparativos para acoger a vuestro hijo en un entorno perfecto. Sin duda, una de las cosas que os estáis planteando es cómo decorar la habitación de un bebé para que sea funcional y bonita a la vez. Aquí tienes algunas claves para lograrlo.
Distribuye el espacio
Elige la habitación más tranquila de la casa y con más luz natural para que tu pequeño pueda relajarse durante todo el día. A partir de aquí, empieza a distribuir los elementos para tu mayor comodidad. Una de las claves es evitar que la cuna esté cerca de la ventana, para que el niño no tenga corrientes de aire.
En cuanto a los muebles, elige los básicos para este momento. Piensa que los niños crecen muy rápido y que tendrás que adaptar el mobiliario en relativamente poco tiempo. Además, cuanto más despejada esté la habitación más cómoda os resultará para moveros por ella.
Los colores para decorar una habitación de bebé
Sin duda, son otra elección básica para la decoración del espacio. Si bien hasta hace unos años todo se reducía al rosa o el azul, ten en cuenta que hoy en día se han unificado los colores sin pensar en sexos. Solamente se prioriza el uso de tonos pasteles o neutros para favorecer el relax del pequeño.
La iluminación
Aunque la luz natural es muy recomendable en las habitaciones de niños pequeños, obviamente vas a necesitar algún tipo de iluminación artificial. Elige lámparas de diseño personalizado, para que se adapten exactamente a la habitación que estás diseñando y procura que sean un toque de color alegre para el espacio.
Una recomendación importante: huye de las lámparas de pie, ya que cuando el niño empiece a caminar pueden ser un peligro potencial. Mejor, opta por modelos de techo o de pared.
Ten en cuenta estos consejos para decorar la habitación de un bebé, pero sobre todo déjate llevar por tu imaginación para crear un espacio único en el que tu hijo pueda crecer. ¡Conseguirás que sea un lugar acogedor y muy cómodo para él!