¿Quieres decorar un dormitorio minimalista? Sin duda, este es uno de los espacios más importantes de la casa, ya que es el más privado. Aquí nos estamos en la intimidad y descansamos. Por lo tanto, es muy importante que creemos un ambiente relajado, cómodo y, a la vez, bonito estéticamente.
Claves para decorar un dormitorio minimalista
Si te planteas una decoración de este tipo, lo primero que tienes que pensar es que menos es más. Empieza por eliminar cualquier elemento del entorno que no sea sencillo y cómodo. A partir de aquí, ten en cuenta los siguientes consejos.
Muebles sencillos y ligeros
Escoge solamente las piezas de mobiliario indispensables, y procura que tengan un diseño ligero, de líneas rectas y simples y con poco peso visual. Evita siempre los elementos llamativos. Recuerda también incluir elementos de almacenamiento cerrados o, incluso, ocultos. De esta manera, lo mantendrás todo ordenado.
Los colores adecuados
Tu principal objetivo tiene que ser conseguir una habitación clara y luminosa, para lograr sensación de confort y calidez. Por eso, se recomienda elegir colores neutros y combinarlos con toques cálidos, como el rosa claro.
Cuida la iluminación
Los apliques de pared y las lámparas colgantes en los dos lados de la cama son la mejor opción para estos dormitorios, ya que no ocupan demasiado. Siempre deben ser modelos sencillos y de tamaño reducido. Si optas por personalizarlos, podrás conseguir la luminaria perfecta para tu habitación.
Complementos especiales
Aunque te hemos dicho que minimalismo es sinónimo de colocar los elementos indispensables en tu habitación, merece la pena que incluyas algún detalle con gran fuerza estética, a poder ser hecho de materiales naturales. Una buena idea son los espejos de yute. Además, proporcionarán un juego de texturas interesante a todo el espacio.
Sigue estos consejos para decorar un dormitorio minimalista y conseguirás la habitación perfecta para sentirte a gusto y descansar.