Si has decidido poner en alquiler una vivienda de tu propiedad, seguro que te has planteado hacer alguna pequeña reforma para que parezca lo más acogedora posible. Seducir a las personas que buscan un piso por los ojos debe ser tu primer objetivo, y para ello nada mejor que aplicar unos consejos básicos sobre cómo decorar para alquilar con éxito.

Cuida la iluminación

Si consigues crear un espacio luminoso, tu casa se verá más amplia y acogedora. Para ello, debes combinar el uso de colores claros en mobiliario y paredes con la luz natural que entre por las ventanas y, por supuesto, las lámparas necesarias para crear puntos de luz.

Menos es más

Evita recargar las habitaciones con elementos decorativos o un gran número de muebles. Recuerda que menos es más, y que cuanto más despejado esté el ambiente, más grande parecerá el piso.

Floor lamp nordic design SPHERE blue

Piezas neutras

Recuerda que no estás decorando para ti. Olvídate de tus gustos y de esos elementos de decoración con los que siempre has soñado para tu hogar y recuerda que no sabes quién se puede quedar la vivienda. Crea habitaciones básicas, que el arrendatario pueda adaptar según su criterio y necesidades.

Además, procura no seguir las tendencias de decoración del momento. Optar por piezas atemporales es la mejor opción para que tus futuros inquilinos se sientan a gusto y vean que la casa tiene opciones de modernización.

Detalles a la hora de decorar para alquilar

Aun que estemos hablando de una estética neutral pensada para cualquier tipo de inquilino, prestar atención a los detalles de la decoración te ayudará a que tu casa destaque por encima de las demás en oferta. Accesorios como espejos, plantas o alfombras son un paso importante para llamar la atención de quien entre a ver la vivienda.

En definitiva, decorar para alquilar un piso implica que diseñes un espacio de características neutras, pero sin perder la personalidad. Lograr atraer la mirada de los visitantes es el primer paso para que se convenzan a quedarse con tu vivienda. Y para ello, cuidar la decoración es un factor básico.