¿Acabas de comprarte una casa? ¿Quieres renovar completamente tu hogar? En ambos casos, ha llegado el momento de que te enfrentes con un reto apasionante: decidir la decoración que quieres dar a este espacio. Sin duda, no es fácil si no eres un experto en estas cosas. Por eso, te damos las claves que debes plantearte para decorar tu hogar.
Necesidades principales
Antes de pensar en la estética, lo primero que debes tener en cuenta es el uso que vas a dar a cada espacio. Así por ejemplo, si vives solo y no comes habitualmente en casa, no necesitas una gran mesa de comedor.
Estas necesidades básicas a cubrir en tu hogar también condicionan la distribución del hogar, básica para que te muevas cómodamente en tu día a día.
Los materiales
Son otro elemento básico para la decoración del hogar. Debes elegirlos para que se adapten a los usos de cada espacio, y también para que aporten el toque de calidez necesario para que te sientas a gusto en tu hogar.
La madera y las fibras naturales – por ejemplo, en lámparas – son indispensables para que tu decoración sea personal y tenga un aire verdadero de hogar.
La gama de colores
Elegir una paleta cromática para decorar tu casa es una de las decisiones más importantes que debes tomar. Por un lado, es un elemento fundamental para dar personalidad a un ambiente. Además, si eliges 3 colores que combinen adecuadamente, puedes jugar con ellos para proporcionar coherencia a los ambientes de toda la casa.
Dar personalidad a tu hogar
Un verdadero hogar es mucho más que una combinación perfecta de muebles y colores. Necesitas proporcionarle tu toque personal, para que te sientas reflejado en cada una de las habitaciones. Para ello, nada mejor que colocar piezas y complementos de decoración que te hagan feliz. Pueden ser elementos de arte, fotos o recuerdos personales que te hagan sentir bien.
Sigue estos consejos para disfrutar de una casa decorada a tu medida, en la que puedas sentirte realmente a gusto. Si dejas volar tu imaginación, conseguirás la decoración perfecta para ti