La cocina es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar. No es solamente el lugar donde cocinamos o conocemos, también es el lugar donde nos reunimos con la familia y pasamos horas de relax. Por eso, es importante que el espacio tenga la mejor energía posible para facilitar el buen ambiente. ¡Te explicamos cómo aplicar el feng shui en la cocina!
Las claves del feng shui en la cocina
Para aplicar esta técnica oriental milenaria a tu cocina, es importante que tengas en cuenta los siguientes factores:
- La puerta de la cocina no puede quedar delante de la del baño, para evitar un choque de energías negativas y positivas
- Los elementos de agua y fuego (grifos, frigoríficos, lavavajillas, hornos, vitrocerámica…) no pueden mezclarse, ni estar excesivamente cerca. Además, ninguno debe quedar debajo de una ventana.
- También debes situar los fuegos y otros elementos de manera que no des la espalda a la puerta cuando estés trabajando
- La iluminación es fundamental para el feng shui en la cocina. Aunque es imprescindible la natural, también es necesario colocar cuantas fuentes de iluminación mejor, para que la energía fluya. No te olvides de colocar lámparas en las esquinas, si quieres asegurar que se mueva.
- Los colores son otro elemento fundamental . Escoge los tonos cálidos para los complementos , como las cortinas, y huye del rojo, que sería un exceso de energía, y del negro y el azul, que podrían apagarla.
- El orden es fundamental. Elimina todo lo que no sea estrictamente necesario y mantén el espacio siempre limpio y ordenado
- Tampoco te olvides de las plantas y la fruta fresca. Dispuestas con moderación, ayudan a atraer las buenas energías y a que fluyan.
Ten en cuenta todos estos consejos para aplicar el feng shui en la cocina. Saber disponer todos los elementos de esta estancia de manera correcta es el primer paso indispensable para lograr que la energía circule adecuadamente por el espacio y ayude a nuestro bienestar. Un espacio armonioso y que tenga en cuenta todos estos elementos, seguro que favorece que te sientas cómodo cocinando en tu hogar.