¿Buscas un cambio en tu hogar? Si te gustan los ambientes elegantes, pero con un punto atrevido, apostar por el blanco y negro en la decoración es un acierto seguro. De todos modos, es importante que tengas en cuenta algunas claves para lograr los mejores resultados posibles.
¿Por qué usar el blanco y negro en la decoración?
No pienses en ningún momento que estos colores son aburridos. De hecho, tanto el negro como el blanco se caracterizan por ofrecer infinitas posibilidades de combinación entre ellos e, incluso, introduciendo pequeños toques de otros tonos como el rosa.
Además, ten en cuenta que puedes usarlos tanto en las paredes como en los objetos de decoración. ¿Por qué no una lámpara de techo negra en una habitación blanca? Puedes crear un contraste de lo más atractivo. Por supuesto, también puedes experimentar con estos colores en diseños elaborados de papeles pintados, láminas, cojines, o elementos con una gran carga estética, como los juju hats.
Claves para aplicar el blanco y el negro
Lo primero a tener en cuenta en este tipo de decoración es que se trata de un verdadero lienzo a tu disposición para que juegues con infinidad de objetos, desde un jarrón de flores a unas cortinas o un espejo. Cualquiera de ellos destacará mucho más si juegas con el dúo ganador: blanco y negro.
La clave es que el blanco sea el protagonista de la estancia. Es decir, el que ocupe más espacio. ¿Por qué? Sencillamente, por su capacidad para optimizar la luz natural de la estancia. Así, el negro destacará todavía más en las pinceladas que le proporciones.
Finalmente, ten en cuenta que puedes dar un aire más vivo y diferente al espacio si te decides por los estampados en estos tonos. Eso sí, siempre debes usarlos de manera puntual.
¿Te has decidido por el blanco y negro en la decoración de tu hogar? Sigue nuestros consejos y elige elementos artesanales para lograr un espacio atractivo, lleno de estilo y personalizado.