¿Estáis decorando ya vuestra casa para la Navidad? Ya falta poco para las fiestas, y todos estamos ilusionados organizando las celebraciones de estos días. Por supuesto, crear un ambiente especial es indispensable para que la reunión familiar sea un éxito. ¿Una sugerencia que nunca falla? Sin duda, optar por el rojo y el verde como los tradicionales colores de la Navidad. ¡El espíritu de estas fiestas en tu hogar!
La simbología de los colores de la Navidad
La combinación de rojo y verde es uno de los clásicos de estas fiestas. Consigue crear ambientes acogedores que nos introducen en estas celebraciones y, además, son muy cálidos. De hecho, la simbología de estos colores es muy adecuada para reflejar las emociones propias de la Navidad.
Navidad verde
El verde es el color de la esperanza y la paz. Además, se asocia con la tranquilidad y la armonía. Por lo tanto, es un elemento indispensable para que nuestra decoración de Navidad sea realmente agradable y acogedora. ¿Más motivos para usar el verde estas fiestas? Es el color de la suerte. ¿Qué mejor deseo podemos tener en estas fechas tan entrañables?
El color rojo
El rojo simboliza el amor, y también es un color que refleja la fuerza y la pasión por la vida. Conceptos como el vigor y la atracción por lo que nos envuelve también se asocian a este tono. Las pinceladas de rojo en un ambiente se convertirán en nuestras mejores aliadas para lograr que la decoración de Navidad de nuestra casa refleje nuestras ganas de disfrutar estas fiestas.
Con esta simbología, no es extraño que se considere el rojo y el verde como los colores de la Navidad, ¿verdad? De todos modos, me atrevo a sugeriros que los introduzcáis en la decoración habitual de vuestro hogar. ¿Quién no quiere disfrutar de un ambiente agradable, lleno de amor y vitalidad y, además, llamar a la suerte?